Puebla

Ayuntamientos deben pagar sí o sí el aguinaldo, no tienen pretextos: Barbosa

El gobernador de Puebla se dice dispuesto a apoyar a los alcaldes que requieran préstamos o adelantos de prerrogativas para pagar el aguinaldo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los 217 ayuntamientos a cumplir con las obligaciones laborales, como es el pago de aguinaldos, y no “cargarle a los trabajadores la austeridad”.

En conferencia de prensa, admitió que un número importante de alcaldes municipales se han acercado a la Secretaría de Finanzas y Planeación para solicitar préstamos y adelantos a prerrogativas, para poder cubrir sus gastos de fin de año.

Sin embargo, el mandatario apuntó que los ayuntamientos deben “hacer un esfuerzo, pues hay municipios que sí cuentan con más recursos para cubrir sus obligaciones y poder pagar a los trabajadores las prestaciones de ley.

“Estamos dispuestos a ayudar a los municipios, eso está claro, hay municipios que tienen más recursos que sí pueden hacer más esfuerzos, no deben cargarle a los trabajadores la austeridad o la falta de dinero en la ausencia de pago de aguinaldos, es un derecho”, apuntó.

Ofrece apoyo para pagar el aguinaldo

Barbosa Huerta sugirió a los 217 ayuntamientos a cubrir sus obligaciones laborales para este fin de año, pero también se dijo dispuesto apoyar a los municipios que requieran de más recursos para cubrir los gastos.

En días pasados, trascendió el caso de Tepatlaxco donde policías han denunciado la negativa del alcalde René Ramírez Coyotl para cumplir con la entrega de aguinaldo, que por ley debe hacerse con fecha límite al 20 de diciembre.

Todos los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta o eventuales, tienen derecho al pago de éste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos