Puebla

Taxis de plataformas estarán regulados por el gobierno poblano para evitar abusos

El gobernador de Puebla señaló que algunas plataformas del servicio ejecutivo “encontraron la manera de evadir regulaciones”

Viajes Uber Usuarios del servicio ejecutivo han denunciado cobros excesivos y espera de hasta 20 minutos para abordar un auto de transporte privado. Foto: Agencia Enfoque (Jafet Moz)

El Gobierno de Puebla regulará las tarifas del servicio ejecutivo en la entidad, a fin de que los dueños de aplicaciones de transporte privado, como Uber y Didi, no abusen en los costos por viaje.

Desde la semana pasada, usuarios de plataformas como Uber, denunciaron un incremento en las tarifas hasta de 50%, ante la demanda de transporte, desatada por las fiestas, reuniones y actividades decembrinas, además, reportaron que los tiempos para abordar un vehículo se prolongan más de 20 minutos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta indicó que ya se giró la petición a la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa María Bracamonte González para plantear una reforma y regular las tarifas de este transporte privado que se ofrece al público.

“No estamos dispuestos al abuso, vamos hacer una reforma a la Ley de Transporte para regular las tarifas y no abusen, porque nosotros tenemos un trato correcto con todos, pero no vamos a permitir el abuso a la gente de Puebla con sus plataformas”, apuntó.

¿Eres de los que aún no hacen sus compras navideñas? Claro Shop, podrá salvarteOpens in new window ]

Barbosa Huerta señaló que es un servicio privado de transporte que “encontraron la manera de evadir regulaciones”, pues muchas plataformas funcionan sin registro en diferentes municipios al interior del estado, aunque evitó mencionar cuáles.

“No lo vamos a permitir, es lo que estamos corrigiendo, estamos preparando la iniciativa de reforma a la Ley de transporte para hacer una regulación a la tarifa. Aquí no es el viejo oeste donde cada quien hace lo que quiere”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último