Puebla

Regreso a clases, más del 83% de estudiantes vuelven con modelo híbrido en Puebla

Más de un millón de estudiantes de los niveles básico y media superior regresarán a clases presenciales de manera escalonada

Estudiantes de todos los niveles escolares en Puebla regresaron a clases presenciales este 3 de enero. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta informó que el 83.5% de los alumnos volvieron a las aulas, siendo de los estados con más alto porcentaje de regreso presencial.

En conferencia de prensa, apuntó que el regreso será bajo el modelo híbrido, es decir que, los estudiantes regresarán de forma escalonada, dependiendo de los estudiantes en cada grupo se dividirán por días de la semana y los viernes son para alumnos con algún problema de aprendizaje.

Aunque admitió que el regreso presencial representa un riesgo, ya que se da en medio de una posible cuarta ola de contagios por la variante ómicron, dijo que su gobierno resolverá cualquier situación e invitó a los padres de familia a apoyar en este tema.

“Esperamos que en enero tengamos el 100% de la presencialidad de la población estudiante en el estado, con riesgos sí, pero los vamos a resolver todos, actuemos con ese propósito”, dijo.

Te puede interesar: Socavón, “Grace” y explosión en Xochimehuacan, las tragedias del 2021

Este lunes 3 de enero de 2022 un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, regresaron a clases presenciales de manera escalonada y bajo el modelo educativo híbrido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos