Puebla

Ayuntamiento publica convocatoria para juntas auxiliares de Puebla

La renovación de las juntas auxiliares para el periodo 2022-2025 se llevará a cabo el día 23 de enero

El Ayuntamiento de Puebla publicó la convocatoria para los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares de la capital para el periodo 2022-2025, que se realizarán el próximo domingo 23 de enero.

La preparación, desarrollo y vigilancia del proceso de renovación de las juntas auxiliares estará a cargo de la Comisión Plebiscitaria, integrada por Silvia Tanús Osorio, secretaria del Ayuntamiento; Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación; cinco regiodores, y de las mesas receptoras de votación.

Cabe mencionar que, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla se volvió a negar a realizar los plebiscitos, al determinar que no existe ninguna normatividad que otorgue al organismo alguna facultad para realizarlos.

Requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos
  • Ser ciudadana o ciudadano vecinos del municipio con residencia de por lo menos seis meses
  • No tener cargo en el servicio público municipal, estatal o federal
  • Contar con credencial para votar con fotografía vigente y saber leer y escribir

El registro de las planillas se realizará del 5 al 6 de enero de 2022, en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la unidad de concertación en juntas auxiliares y atención vecinal, de la Secretaría de Gobernación (Segom) ubicada en la calle 3 poniente, número 116, primer piso.

Cada planilla deberá integrarse con cinco personas propietarias y cinco personas suplentes, entendiéndose que el primer nombre en la lista será considerado como candidata o candidato a persona titular de la presidencia auxiliar.

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En el escrito deberán integrar por cada integrante de la planilla: nombre o nombres; apellidos paterno y materno; fecha y lugar de nacimiento; domicilio actual y tiempo de residencia en el mismo; ocupación, oficio o profesión; cargo para el que se postula; y señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones que deberá coincidir con el del registro de la planilla.

El 7 de enero será la fecha límite para subsanar los requisitos faltantes de las planillas y el 10 de enero la comisión plebiscitaria entregará la constancia de aceptación de registro o, en su caso, la negativa del mismo.

No se podrán sustituir los integrantes de las planillas, salvo en caso de fallecimiento, enfermedad grave o renuncia.

Las planillas registradas podrán realizar campaña del día 11 al 19 de enero y la jornada para la renovación de las juntas auxiliares para el periodo 2022-2025, se lleve a cabo el día 23 de enero de las 8:00 a las 18:00 horas.

Una vez remitidos los resultados y documentación a la Comisión de Gobernación, los miembros de las planillas triunfadoras tomarán protesta el día 13 de febrero.

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