Puebla

Ponen reglas. Centros comerciales y restaurantes proponen reducir aforo al 70%

También se propuso la reducción del personal, así como adelantar vacaciones a los trabajadores, a fin de reducir las aglomeraciones

Los representantes de centros comerciales y restaurantes en Puebla se sumaron al llamado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para poner sus propios límites y reforzar las medidas de seguridad sanitaria ante la presencia de la variante ómicron en la entidad.

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) exhortó a sus afiliados a reducir el aforo al interior de sus espacios a fin de contener la posibilidad de contagios; asimismo, planteó a los 74 agremiados y colaboradores reducir el personal administrativo y operativo, en la medida de lo posible.

A través de una carta, el presidente de la Acecop, Enrique Valdés Gutiérrez, expuso al mandatario poblano que estas medidas se encontrarán vigentes durante las próximas cuatro semanas ante la alerta por el número de contagios de Covid-19.

Ver también: En Puebla van tras valet parking luego de robo de autos en restaurante

A su vez, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez también propuso reducir el aforo de los establecimientos en un 70%, a fin de evitar las aglomeraciones de personas.

También pidió impulsar las ventas a través de plataformas digitales, vía telefónica o mediante otras estrategias que reduzcan la presencia de comensales en los negocios.

Entre otros puntos, consideró que los dueños podrían otorgar vacaciones al personal que tenga las condiciones para hacerlo, precisando que la invitación es voluntaria a fin de romper la cadena de contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos