Puebla

Biciestacionamiento masivo en la capital de Puebla será retomado; esta será su ubicación

El proyecto contempla una inversión de 11.5 millones de pesos y se ubicaría al sur de la ciudad

El Ayuntamiento de Puebla retomará el proyecto del biciestacionamiento masivo que se ubicará cerca de la terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA y que se proyectó desde la administración de Luis Bank Serrato en 2018.

Aunque durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se anunció que las obras iniciarían en 2021, el proyecto no se concretó, pese a que se informó que se recibirían los primeros 150 mil euros por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo.

El actual titular de Infraestructural y Movilidad, Edgar Vélez Tirado aseguró que el proyecto no ha sido cancelado y se encuentran en la etapa de trámite para la entrega de recursos.

Cabe mencionar que la inversión total para la construcción del biciestacionamiento masivo es de 500 mil euros, es decir, 11.5 millones de pesos.

“No va atrasado, realmente tiene un proceso y el proyecto apenas se concluyó hace unos meses, se está en la revisión del mismo para que se realice el trámite correspondiente ante las instancias para bajar el recurso”, apuntó.

Detalló que ya se encuentra trabajando con la la Secretaría de Movilidad y Transportes y Carreteras de Cuota Puebla (CCP), ya que el terreno donde se va a edificar es propiedad del Gobierno del Estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos