Puebla

Gabinete de Barbosa se desmorona; funcionario se despide por Whatsapp

Luego de dos años en el cargo, Abelardo Cuellar confirmó su salida de la secretaría a través de un mensaje de Whatsapp

El ex presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla asumió la titularidad de la Secretaría del Trabajo del estado, luego de que el ex secretario, Abelardo Cuéllar Delgado anunciara su salida a más de dos años de que asumió el cargo.

A través de redes sociales empezó a circular un mensaje de WhatsApp donde agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, su equipo de colaboradores y compañeros de la administración estatal por el tiempo que estuvo al frente de la dependencia.

El ex funcionario estatal comentó que seguirá apoyando la cuarta transformación desde otra trinchera, pero siempre apoyando el movimiento que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y Barbosa Huerta en el estado.

Gracias a los representantes de los sindicatos de trabajadores y patrones, a las cooperativas, a quienes están en la economía social, a las asociaciones civiles, organizaciones de la ciudad y del campo y a los trabajadores que acudieron por una orientación”, menciona en su mensaje.

La controversia

Cuéllar Delgado era uno de los pocos secretarios que se mantenían desde agosto de 2019, cuando inició la administración de Barbosa Huerta, pero aún no se ha confirmado si fue renuncia o despido.

En su lugar llegó Biestro Medinilla, quien fue diputado local de Morena en la anterior Legislatura, además de que compitió para ser candidato a la alcaldía de Puebla, junto con Claudia Rivera Vivanco.

Le agradezco señor gobernador Miguel Barbosa la confianza brindada para asumir la titularidad de la Secretaría de...

Posted by Gabriel Biestro on Thursday, January 13, 2022

Recientemente, la ex diputada local de Morena, y también compañera de bancada de Biestro, Vianey García Romero fue designada como subsecretaria de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos