Puebla

Tadeo, bebé encontrado sin vida en cárcel de Puebla, ya fue entregado a sus padres

El cuerpo del menor fue exhumado de manera ilegal de un panteón en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México

Luego de que la Fiscalía de Puebla diera a conocer que el cuerpo del bebé hallado en un basurero dentro del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, Puebla, coincidiera con la exhumación de un recién nacido en un cementerio de Iztapalapa, la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó que el cuerpo del menor ya fue entregado a sus padres.

“Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”, escribió en redes sociales la activista.

Niño de Rivera informó que los padres del pequeño Tadeo se encuentra rumbo a la Ciudad de México, junto con el cuerpo de su hijo.

el personal encargado de la investigación señaló que tanto las personas que ingresaron con el menor al CERESO como quien depositó el cuerpo en el contenedor de basura, fueron localizados y están por determinar las responsabilidades correspondientes por el hecho.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, notificó que se llevaron a cabo análisis de videos de seguridad del ingreso de visitantes al penal, así como de las bitácoras de ingreso de visitantes durante el periodo del 6 al 10 de enero, con la finalidad de identificar a personas que ingresaron al centro penitenciario.

La investigación dio como resultado el hallazgo de unos apellidos de visitantes que coincidían con los que el bebé portaba con una cinta en su tórax, por lo que las autoridades realizaron una visita al domicilio de las personas con los apellidos coincidentes para entrevistarlas. Lo anterior arrojó que no existía relación de parentesco alguno.

Por su parte, la Fiscalía de Puebla informó este sábado que ya tienen localizadas a las personas que ingresaron con el cuerpo del menor al penal, así como la persona que se deshizo del cuerpo tirándolo a un contenedor de basura dentro del penal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos