Puebla

Mariano Gutiérrez gana elección en Huauchinango y es asesinado tras el triunfo

Mariano Gregorio Gutiérrez había ganado la elección de presidente auxiliar en Xopanapa

Línea de la policía

Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente electo de la junta auxiliar de Xopanapa, en el municipio de Huauchinango fue hallado sin vida horas después de haber terminado el proceso electoral de los plebiscitos en el que resultó ganador.

A través de las redes oficiales del Ayuntamiento, el edil, Rogelio López Angulo informó que después de concluir una jornada electoral, donde solo se registraron incidentes menores, fue encontrado sin vida el cuerpo del presidente electo de Xopanapa.

El edil reprobó la acción y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y dar con los responsables; asimismo, expresó su solidaridad a la familia de la víctima.

[Organiza tu alacena con estos tips]

Después de haber llevado una jornada electoral tranquila, transparente y con incidentes menores que no representaron inestabilidad en el proceso y que concluyó de manera satisfactoria, desafortunadamente horas después fue hallado sin vida el cuerpo del ciudadano Mariano Gregorio Gutiérrez, presidente auxiliar de Xopanapa”, mencionó en el video.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que el desarrollo de las elecciones en las juntas auxiliares fue “pacífico” en la mayoría de las demarcaciones, aunque en algunas faltó “manejo político”, por lo que hizo un exhorto a los ediles municipales a asumir un diálogo a fin de resolver los procedimientos electivos que se pospusieron en algunas de las juntas auxiliares.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que 465 candidatos ya fueron confirmados como ganadores de 585 juntas auxiliares, mientras que en 64 fueron anuladas y se programará la votación.

En Puebla capital de Puebla los representantes electorales confirmaron la anulación de cuatro de las 17 juntas auxiliares: en San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas.

La quema de votos, acarreos, boletas marcadas y errores en los listados fueron parte de las irregularidades denunciadas durante las elecciones.

*CSP

DV Player placeholder

Tags

Lo Último