Puebla

Reos del penal de San Miguel son enviados a Michoacán y Veracruz para evitar autogobierno

El Gobierno de Puebla confirmó el traslado de 18 internos más del penal de San Miguel a otras cárceles del país

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con el traslado de internos a otros penales del país en Michoacán, Veracruz y Morelos, como parte de una “limpia” que ejecuta en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que estos movimientos son ajenos al caso del bebé Tadeo, pues se trata de una “limpia” en el Cereso para evitar mandos de control por parte de reclusos.

Confirmó que 18 internos del penal de San Miguel fueron trasladados, de los cuales sólo mencionó que ocho fueron a Michoacán, ocho más a Veracruz y Yosanki N., presunto homicida del dueño del bar Francos, quien fue trasladado a un penal de Morelos.

Durante su videoconferencia de prensa, puntualizó que, hasta el momento, estas acciones las realiza su administración en el centro penitenciario de Puebla capital, cuyo objetivo es impedir que existan controles internos de parte de los delincuentes.

Ojalá y todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad, de rehabilitación social y no quieran volver un paraíso del crimen el lugar donde deben de rehabilitarse”, señaló.

Cabe mencionar que en días recientes fueron incorporados 100 nuevos custodios al penal de Puebla luego de egresar de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública.

A finales de enero, se implementó otro operativo para realizar el traslado de 24 internos a Ceferesos de Morelos, Chiapas y Durango, quienes estaban considerados de alta peligrosidad, entre estos Eukid Castañón, exdiputado federal y principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos