Puebla

Rectora de la Udlap establece condiciones para recibir el campus

La rectora interina, Cecilia Anaya Berríos acudió a un juzgado local de Cholula para acordar el mecanismo de entrega del campus de la Udlap

Udlap Puebla Estudiantes mantienen el plantón afuera de la universidad para exigir que el campus sea devuelto a la rectora interina, Cecilia Anaya

El campus de la Udlap tendrá que ser entregado totalmente liberado y sin presencia policiaca para que el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa lo reciba y se entregue el recinto a la rectora Cecilia Anaya Berríos.

Así lo dio a conocer el vocero del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Aranda, a través de su cuenta de Twitter, quien apuntó que ninguna autoridad estatal debe estar por encima de las federales.

La rectora aceptó recibir el campus de la institución, tomado desde el 29 de junio del año pasado por el “nuevo” patronato liderado por Horacio Magaña Martínez, al acudir a un juzgado local de Cholula para acordar el mecanismo de entrega.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

Rodríguez Aranda refirió que, independientemente de que mañana se pudiera recuperar el campus a través de un juez del Poder Judicial del Estado de Puebla, eso no implica que no se deba acatar la orden de suspensión federal que le fue concedida a la fundación.

“Es el cumplimiento a una suspensión definitiva de amparo que nos favorece desde hace varias semanas, entonces ninguna autoridad estatal está por encima de las autoridades federales y en el fondo se debe cumplir la orden de suspensión, el hecho es que también se deberá acatar posteriormente”, dijo.

Finalmente refirió que las actividades académicas en el campus se podrían reanudar en cuestión de horas, una vez que se concrete la devolución y que se conozcan las condiciones en que se encuentran las aulas, laboratorios y demás espacios de trabajo.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último