Puebla

Multihomicidio: tres mujeres y seis hombres son asesinados en Atlixco, Puebla

Apenas la semana pasada se registró también la ejecución de cinco personas en el municipio de Ciudad Serdán

Ejecutados Atlixco Policía resguarda la vivienda en donde fueron reportadas nueve personas presuntamente ejecutadas, en el municipio de Atlixco. Foto: Eleazar Narciso//Agencia Enfoque

Nueve personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas a balazos al interior de un domicilio particular, en el municipio de Atlixco, la décima persona fue trasladada al hospital aún con signos vitales. El crimen estaría relacionado con bandas dedicadas al narcomenudeo.

Así lo confirmó este miércoles el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que, de acuerdo con los primeros reportes, el lugar donde fueron ejecutadas era un sitio de distribución y venta de droga, y aunque aún no se revela la identificación de los ejecutados, “al parecer no son de Atlixco, ni son poblanos”.

Según las versiones de los vecinos se escucharon detonaciones de armas de fuego cerca de la 01:30 horas de este 9 de marzo, por lo que dieron aviso al 911, y al lugar se desplegó un operativo por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Renueva tu entorno con papel tapiz, la tendencia en decoraciónOpens in new window ]

Vamos a dar una respuesta fuerte, lo he dicho, 2022 tendrá complicaciones en materia de seguridad y la lucha entre grupos delincuenciales será la característica, nuestra labor es proteger a la gente y se hará, no nos vamos a dejar rebasar”

Barbosa Huerta indicó que estos hechos fueron plantados en la Mesa de Seguridad Nacional, por lo que se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública federal enviará al director de la Comisión Nacional de Secuestros para hacer investigaciones al respecto.

Estos hechos se suman a los de la semana pasada, cuando cuatro hombres y una mujer fueron asesinados con varios impactos de arma de fuego también durante la madrugada del 3 de marzo pero en el municipio de Ciudad Serdán. El mandatario estatal también señaló que los hechos estarían relacionados con ajuste de cuentas entre bandas criminales de la región.

Cifras

  • Narcomenudeo Estado

Diciembre 134- Enero 175 (30%)

  • Narcomenudeo Municipio

Diciembre 88- Enero 130 (47%)

  • Homicidio doloso Estado

Diciembre 71- Enero 64 (-9%)

  • Homicidio doloso Municipio

Diciembre 13- Enero 15 (15%)

*CSP

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último