Puebla

Una familia de Veracruz, los 10 ejecutados en Atlixco: FGE

El fiscal del Estado confirmó que la línea de investigación es una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo en la región

Inmueble asegurado Atlixco Con sellos de la Fiscalía del Estado se observa el inmueble donde esta mañana nueve personas fueron asesinadas, en el municipio de Atlixco. Foto: Agencia Enfoque

El fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que las personas asesinadas en Atlixco eran integrantes de una familia originaria de Veracruz, ente ellos, dos menores de edad.

En conferencia de prensa, confirmó que los multihomicidios registrados en las últimas semanas en Puebla tienen como común denominador el narcomenudeo.

Informó también que este miércoles perdió la vida la décima persona víctima del hecho, y que desde las 23:46 horas del 8 de marzo la Fiscalía Especializada de Investigación Metropolitana, y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, iniciaron las pesquisas por el delito de narcomenudeo.

Detalló que las personas que la causa de muerte en todas las víctimas fue un disparo en la cabeza, con armas de 9 milímetros; en el curso del proceso se ha recopilado residuos de narcóticos como cristal y marihuana.

La Red 5G llegó a México con la tecnología de TelcelOpens in new window ]

Resultado del decomiso:

  • Tres básculas para pesar sustancias
  • Nueve libretas con información de la aparente venta de drogas
  • Bolsas de plástico vacías
  • Ocho cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros
  • 18 casquillos percutidos calibre 9mm
  • Siete ojivas deformadas 9mm
  • Tres celulares
  • Tres carteras con identificación
  • Tres motocicletas y un automóvil
  • Dos chips móviles

Higuera Bernal refirió que han realizado entrevistas a personas que fueron testigos de los hechos y se han asegurado elementos de video próximos al lugar, así como el recabado de testimonios de familiares de las personas fallecidas, provenientes de Veracruz.

En los homicidios de Ciudad Serdán y en estos hechos que acabamos de conocer en Atlixco como común denominador existe el delito de narcomenudeo, está presente, enfrentamientos y disputas por el predominio en esta actividad comercial, de drogas, principalmente de cristal lo que ha motivado esta violencia”

—  Gilberto Higuera, fiscal de Puebla

Aseguró que se actuará en contra de todos los que cometan estos ilícitos, tanto en el delito de narcomenudeo como en el de homicidio, y en el caso específico de homicidios con grado de crueldad, como es el desmembramiento de cuerpo, indicó que se tiene una investigación integral en la zona metropolitana, pero se trata de la misma actividad la que genera estos índices de violencia.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, descartó que su gobierno asuma la seguridad en municipios donde se han registrado ejecuciones, principalmente en la zona del Triángulo Rojo, ya que, no alcanzan los elementos de la Policía Estatal para cubrir a los municipios y es necesaria su participación.

“El concepto de asumir la seguridad que se quedó instalado es el concepto morenovallista y de Gali, que andaban correteando por las calles a los policías municipales porque fueron contratados por los alcaldes o el jefe y no les daban credencial y traían sus armas, por cierto, ilegalmente portándolas”

—  Miguel Barbosa Huerta
DV Player placeholder

Tags

Lo Último