Puebla

¡A cargar energía! Reciben la primavera en la pirámide de Cholula [+Fotos]

Entre las actividades destacaron grupos que realizaron yoga al pie de la gran pirámide de Cholula

Decenas de personas se dieron cita este lunes al pie de la pirámide de Cholula para recibir el Equinoccio de Primavera 2022 como cada año con diversas actividades de relajación, meditación y tradición.

Al pie de la pirámide y del santuario de la Virgen de Los Remedios, los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula iniciaron con festivales y rituales para los asistentes desde el 19 de marzo y hasta este 21.

Te puede interesar: Puebla mantiene el uso de cubrebocas obligatorio; “aún no es tiempo”, dice Barbosa

Con atuendos blancos, recibieron desde las 9:30 horas la entrada de la primavera, entre las actividades se realizaron clases de Yoga y también se hacen “limpias espirituales” a los visitantes.

Al medio día se realiza la Ceremonia Tradicional Prehispánica a cargo del grupo Huitzilhuitl, más tarde, a las 14:00 horas se realizará una serenata en la pirámide con lírica de Cholula, boleros y música mexicana.

Para cerrar el día se realizará una danza de fuego y juego de pelota. En el escenario principal se pueden albergar hasta dos mil personas, mientras que en el Parque Intermunicipal de San Andrés se esperaba la afluencia de 10 mil personas durante el festival. Aunque el año pasado también se realizaron actividades el aforo fue restringido y se registró menos asistencia.

Algunos usuarios de redes criticaron que se haya incluido Dj´s, rondalla y grupos musicales, pues estas actividades “rompen con el propósito de la transmutación energética” que se busca con el equinoccio, por lo que pidieron más grupos de meditación o rituales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos