Puebla

Puebla mantiene el uso de cubrebocas obligatorio; “aún no es tiempo”, dice Barbosa

Los estados de Nuevo León, Coahuila y Morelos han hecho oficial que el uso de cubrebocas en espacios abiertos deja de ser obligatorio

En Puebla se mantendrá el uso de cubrebocas, pues no es tiempo de retirar esta medida de prevención contra el Covid, como el resto “que tanto costó” instalar entre la sociedad, apuntó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras ser cuestionado sobre esta medida, el mandatario estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a no asumir condiciones “inapropiadas” y dejar de utilizar las medidas para prevenir un contagio, principalmente en los espacios con aglomeraciones como las plazas comerciales.

Insistió que aunque esta medida está ocurriendo en otros países, e incluso en otros estados como Nuevo León, Coahuila y Morelos, en la entidad aún no es tiempo de retirarlo de la cotidianidad.

“Hoy en Puebla el uso de cubrebocas es una medida de prevención, contenida en decreto, así es que, desde la autoridad, la definición es que no es el tiempo de eliminar su uso (…) por el momento no podemos quitar las medidas de prevención que tanto trabajo costo instalarlas”, apuntó.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García indicó que si bien la curva epidemiológica de Covid-19 va en descenso, Puebla aún no supera la cuarta ola, por lo que insistió en mantener las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.

En días previos, explicó que para superar la cuarta ola de la pandemia, Puebla tendría que tener un índice de positividad del 15 por ciento, un número de hospitalizaciones menor a 70 y una cifra de contagios activos menor a los 50 casos.

¿Qué estados retiran el uso de cubrebocas en espacios libres?

  • Coahuila
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Baja California: opcional
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos