Puebla

Reparar daño de la ASE, principal reto de Rubén de la Fuente, nuevo encargado

Rubén de la Fuente reconoció que el proceso penal que enfrenta el exauditor de Puebla dañó la imagen y confianza hacia el órgano fiscalizador

Rubén de la Fuente Vélez, nuevo encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que enfrentar grandes retos como “limpiar” la imagen institucional del órgano, tras la salida de Francisco Romero.

El nombramiento se dio por unanimidad en el Congreso de Puebla toda vez que había sido designado como el sustituto Romero Serrano desde el pasado 14 de febrero, tras ser suspendido del cargo como medida cautelar de un juez estatal.

De la Fuente Vélez reconoció que el proceso penal que enfrenta el ahora exauditor afectó la imagen y confianza institucional hacia el órgano fiscalizador, además de que 20 trabajadores renunciaron a su cargo; pero, aseguró que la auditoría no dejó de cumplir sus funciones.

También sigue pendiente el proceso de revisión del supuesto daño patrimonial en el que incurrió la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por un monto de 69 millones de pesos de su cuenta pública de 2019.

Otro de los retos será presentar los informes de fiscalización de los sujetos obligados ante los diputados de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso en este mes de abril.

Tags

Lo Último

Te recomendamos