Puebla

PRD desmiente a Morena: no incluyó a oposición en reforma eléctrica

El PRD en Puebla advirtió tarifas finales de suministro eléctrico más altas, mismas que deberán pagar los consumidores y/o el gobierno mediante subsidio

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió su decisión de votar en contra de la reforma eléctrica al señalar que el bloque encabezado por el partido Morena miente sobre la inclusión de propuestas de la oposición.

En vísperas de la votación, el partido expuso en un comunicado que el grupo morenista se ha negado a discutir un plan para reducir tarifas, un programa para transitar a energías limpias y un método para que participen empresas sociales que generen electricidad.

Por ello advirtieron su voto en contra, pues el partido consideró que el argumento de inclusión difundido en los últimos días para impulsar la aprobación es engañoso.

“La ciudadanía debe saber que es falso que el grupo parlamentario de Morena haya retomado 9 de los 12 puntos propuestos por la Coalición. Al contrario, los cambios que dicen incorporar las propuestas, son redacciones engañosas”, señaló.

El partido del sol azteca dejó claro que están de acuerdo con la integración de la electricidad y el litio como áreas estratégicas para el desarrollo nacional, siempre y cuando los organismos reguladores y la CFE sea una empresa competitiva, que garantice electricidad limpia y renovable y no violente tratados internacionales.

“Rechazamos la iniciativa presidencial, ya que solo busca otorgar mayores atribuciones a Manuel Bartlett Díaz, que, en reiteradas ocasiones, ha sido señalado por actos de corrupción, negligencia operativa y vicios administrativos en la CFE”, refiere.

En días recientes, el líder estatal del partido en Puebla, Carlos Martínez, felicitó a los legisladores federales de la alianza Va por Puebla, quienes en un acto inédito se agruparon para votar en contra.

Desde la tribuna en San Lázaro, el coordinador de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro, le recordó a Manuel Bartlett, ex gobernador de Puebla, el fraude de 1988 y lo señaló como el principal beneficiario de la Reforma Eléctrica que se discute en la Cámara de Diputados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos