Puebla

Desfile por la Batalla del 5 de mayo en Puebla ajusta su horario por agenda de AMLO

Esta será la primera vez que López Obrador encabece esta conmemoración de la Batalla del 5 de mayo desde el inicio de su mandato, ya que fue suspendido durante dos años por la pandemia

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezará el desfile que se realizará en la ciudad con motivo del 160 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo.

El recorrido de los contingentes modificará su horario para adaptarse a la agenda de AMLO, ya que su inicio estaba programado para las 8:00 horas; sin embargo, en su conferencia virtual de este lunes, Barbosa indicó que el mandatario federal estará “desde su inicio, hasta su conclusión”, de las 9:45 a las 11:45 horas.

“Valoramos esta decisión como un acto de enorme sensibilidad con la gente, con el pueblo y con Puebla. Vaya, ya nos está lloviendo aquí en Puebla, está lloviendo en nuestra milpita. Estamos muy contentos”

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Una vez culminado el desfile estudiantil, López Obrador se trasladará al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo, para iniciar su gira por Centroamérica y Cuba.

La estancia del mandatario federal en Puebla también servirá para encabezar la reunión de seguridad nacional y su habitual conferencia de prensa matutina, popularmente conocida como ‘La Mañanera’.

Mientras, Barbosa Huerta informó que se suspende la presentación histórica de la Batalla del 5 de mayo de Puebla que se realizaba ese mismo día en la 25 Zona Militar, pero la población en general podrá presenciarla del 6 al 8 de mayo, dentro de un horario de 10 de la mañana al mediodía, en dicho espacio coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El desfile contempla la participación de 12 mil 500 alumnos y maestros de estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación secundaria, educación media superior y superior que representen a las regiones del estado; se fondeará con recursos estatales y su organización está a cargo del gobierno de Puebla en coordinación con la Sedena y la Secretaría de la Marina (Semar).

Cabe mencionar que por la pandemia este desfile fue cancelado desde 2020 y solo se realizaron ceremonias conmemorativas, por lo que esta será la primera vez que López Obrador encabece este tradicional evento desde el inicio de su cargo como presidente de México.

¿Cuál será el recorrido?

  • Inicio: Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República
  • Pasará frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe
  • Continuará por el bulevar Héroes del 5 de Mayo, pasará frente al templo de San Francisco y seguirá a un costado del Puente de Ovando
  • Concluirá en el bulevar Héroes 5 de Mayo y la 25 Oriente.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos