Puebla

De última, analizan cambiar hora gratis para parquímetros

El Gerente de la ciudad aseguró que ha habido acercamiento con todos los involucrados a fin de llegar acuerdos previo a la operación de parquímetros en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla analiza la solicitud de empresarios para que la cuarta hora de parquímetros sea gratis y no la primera como se tiene contemplado, pues argumentaron que prolongar la permanencia beneficiará más a la reactivación económica, así lo indicó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

En entrevista, el funcionario municipal apuntó que entre los objetivos del programa es fomentar la reactivación económica con una rotación de espacios disponibles en el Centro Histórico para que cualquier persona pueda acudir a hacer sus actividades, por lo que será la siguiente semana cuando anuncien la decisión.

No dejes de ver: Se registra primer conflicto en establecimiento por no usar cubreboca

En ese sentido, aseguró que ha habido acercamientos permanentes con todos los empresarios, vecinos y comerciantes de la zona, por lo que se tomarán en cuenta las opiniones de los diferentes sectores.

“Hemos platicado con comerciantes, vecinos, con cada uno de los actores del polígono donde estará este sistema, hemos recibido por parte de diversos actores, principalmente de comerciantes y empresarios de que la cuarta hora sea la gratuita”, mencionó

Y es que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza mencionó que lo ideal sería dar la cuarta hora de parquímetros gratis, pues si se da la primera, los clientes permanecerán menos tiempo para no pagar por el estacionamiento, o que el precio sea menor.

En tanto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez se manifestó a favor de un tiempo de tolerancia y también que la primera hora de parquímetros no sea gratis; además señaló que no han tenido más reuniones con el ayuntamiento para abordar las alternativas para las personas que trabajan en la zona y el máximo de cuatro horas.

“Lo que nosotros le pedimos a la autoridad es que la primera hora se cobre, tiene que haber una tolerancia de 15 minutos porque mientras te estacionas, bajas al niño en carreola, en silla de ruedas, o simplemente te ubicas dónde estás o vas a pagar, te vas a pasar”, dijo en entrevista con medios.

Cabe mencionar que el proyecto ha tenido diversas modificaciones, desde su instalación, el número de cajones de estacionamiento, así como el arranque de la operación del programa, el cual se ha aplazado dos veces, quedando esta última para principios de junio.

Sobre la socialización del proyecto, Domínguez Sánchez indicó que inició con las pláticas con los actores involucrados, en su arranque habrá un periodo en que no se va a multar, el cual está por definirse, se explicarán las zonas de carga y descarga, así como los métodos de pago.

¿Cuánto cuestan los parquímetros en otros municipios?

  • Zacapoaxtla $8.00 la hora
  • San Pedro Cholula $6.00 la hora
  • San Martín Texmelucan $8.00 la hora
  • Tlatlauquitepec $5.00 la hora
  • Chignahuapan $8.00 la hora
  • Teziutlán $10.00 por hora
  • Ciudad de México $2.46 cada 15 minutos
  • San Luis Potosí $8.00 por hora
  • Guadalajara $8.00 por hora
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos