Puebla

Se registra primer conflicto en establecimiento por no usar cubreboca

El gobernador de Puebla señaló que quienes prohíban el acceso a establecimientos por no portar cubreboca están violando la ley

En Puebla se registró el primer conflicto violento entre ciudadanos por el uso voluntario del cubreboca; en tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que quien niegue la entrada a establecimientos por no portarlo está violando la Ley.

Los hechos se registraron en el Oxxo del bulevar Niños Héroes al sur del municipio de Atlixco, en donde empleados y una pareja de se agredieron física y verbalmente, luego de que los compradores se negaron a entrar al establecimiento con una mascarilla, motivo por el que se les impedía el acceso.

Ver también: Aspirante a la Auditoría Superior de Puebla, no supo responder qué es una cuenta pública

“¡Es opcional… así dijo el gobernador!”, respondió la mujer en tono molesto al ser advertida de no ingresar a la tienda de autoservicios, pero entró por la fuerza. En ese momento, la persona que estaba grabando comenzó a ser violentada por su acompañante, quien, a su vez, intentó quitarle el celular.

Algunos clientes intervinieron para evitar un mayor conflicto, pero ambas partes insistieron en el argumento de lo voluntario y los anuncios que se dieron por parte del gobierno del estado sobre el retiro del cubreboca ante la disminución de contagios.

En tanto, el mandatario poblano aseguró que quien “quiera imponer” el uso de cubrebocas está violando la Ley, aunque descartó la clausura de establecimientos que así lo hagan, por lo que solo pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) ubicar la tienda donde ocurrió el enfrentamiento para explicar a los propietarios y trabajadores que ya no es obligatorio el uso de mascarillas.

Barbosa Huerta insistió que hay una “buena condición de salud” en el estado y en el país, pero dejó claro que si apareciera una nueva variante de Covid–19, se tomarán nuevas decisiones y se volverán más rígidas la medidas de prevención.

Tags

Lo Último

Te recomendamos