Puebla

Clínica de Bienestar Animal Casa Puebla abre sus puertas; revisa los servicios y costos

El pasado 30 de abril, Casa Puebla abrió sus puertas a los ciudadanos como un centro de actividades, recreativo y con la clínica de especies

La Clínica de Bienestar Animal Casa Puebla” fue abierta al público para ofrecer servicios de consulta, aplicación de medicamentos, así como promoción de una tenencia responsable y concientización sobre el bienestar animal, con valoración desde los 35 pesos.

A partir de este 14 de junio quedó establecido en el Periódico Oficial del Estado (POE) por la Secretaría de Planeación y Finanzas los costos por los servicios que se ofrecerán en el órgano Desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Ver también: Casa Puebla, la residencia de los gobernantes que permaneció oculta para los poblanos

Al ser la zona metropolitana de Puebla el área más poblada de la entidad federativa, concentra alta densidad de animales de compañía y por lo tanto resulta prioritario promover acciones para la tenencia responsable.

Además, con el Instituto de Bienestar Animal, el gobierno busca impulsar el posicionamiento de esta entidad como rectora a nivel nacional en materia del bienestar animal, a través de la atención integral, difusión, capacitación y promoción de una cultura global, promoviendo la participación y corresponsabilidad ciudadana hacia un trato digno a los animales, evitando el maltrato y la crueldad a cualquier forma de vida.

En este espacio se brindará atención veterinaria, así como albergue temporal a los animales involucrados en casos de crueldad animal, procediendo a darlos en adopción en los términos de la propia Ley.

También, el Instituto administrará el Padrón Estatal de Perros y Gatos, cuyo objeto es la creación del registro de la población de éstos, vinculados a sus propietarios o poseedores; así como su identificación correspondiente.

Precios y servicios para perros y gatos

  1. Valoración médica $35.00
  2. Aplicación de medicamento, por cada uno $30.00
  3. Vacunación antirrábica, por cada una $0.00
  4. Vacunación de perros, por cada una

a) Cuádruple $245.00

b) Quíntuple $280.00

c) Séxtuple $380.00

d) Bordetella $205.00

e) Distemper con parvovirus $200.00

  1. Vacunación de gatos, por cada una

a) Triple $200.00

b) Leucemia $225.00

Desparasitación interna $100.00

  • Vendaje $290.00
  • Lavado de heridas $80.00

Quirófano de la Clínica “Casa Puebla”, por cada perro o gato

  • Esterilización quirúrgica

a) Perros

o Menos de 10 kg $285.00

o Más de 10 kg y menos de 20 kg $375.00

o Más de 20 kg $415.00

b) Gatos $295.00

El pasado 30 de abril Casa Puebla fue inaugurado como un centro de actividades culturales y recreativas, que además contará con la clínica veterinaria, por lo que puedes acudir a la zona de Los Fuertes si requieres los servicios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos