Puebla

Empresarios proponen cámaras de vigilancia en parquímetros para evitar robos

El sector empresarial confió en que el recurso recaudado por parquímetros se vea reflejado en la mejora del Centro Histórico

El sector empresarial en Puebla solicitó modificaciones al sistema de parquímetros que opera en el Centro Histórico, tales como ampliar el horario de estacionamiento, además que haya cámaras de vigilancia en la zona donde están ubicados para evitar el robo de autopartes.

El representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez planteó una modificación del horario actual que es de 8:00 a 22:00 horas al de 9:00 a 21:00 horas; además que operen en fines de semana, ya que, dijo, es en ese periodo cuando se generan las mayores ventas para el comercio.

No dejes de ver: Esculturas del Centro Histórico de Puebla no duran ni tres meses y ya las vandalizaron

En entrevista, comentó que debe ser una prioridad colocar cámaras de vigilancia en la zona de parquímetros a fin de inhibir el robo de autopartes, pues el robo de una llanta puede costar de cinco a 40 mil pesos.

“El Centro Histórico no es solo un lugar de oficinas, es un lugar comercial y turístico y requiere de ese tipo de servicios. Tiene que haber video vigilancia de la zona con cámaras de los mismos parquímetros estén manejando y se tenga la seguridad de que no le va pasar nada al vehículo”, comentó.

—  José Juan Ayala, líder de comerciantes del Centro

Apuntó que buscan una mesa de diálogo con las autoridades municipales a fin de planear beneficios tanto para los automovilistas como para los comercios y poder impulsar más la reactivación económica y que incluso pueda haber reducción de impuestos a cambio de horas gratis para usuarios de algunos establecimientos.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio comentó que “es muy poco el tiempo” para señalar puntos a favor o en contra del programa, pues junio será el mes de adaptación para los usuarios; sin embargo, comentó que los restauranteros “ven con buenos ojos” que se haya implementado para el ordenamiento del estacionamiento en el Centro.

Ambos coincidieron en que no es suficiente que se diga cuánto se ha recaudado, sino que se transparenten los procesos de inversión para la mejora de las calles y seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

¿Cómo funcionan los parquímetros?

  • Primera hora: gratis
  • Segunda y tercera hora: $5.00
  • Cuarta hora: $10.00
  • Periodo de prueba sin multas: del 1 al 30 de junio
  • Seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por cinco mil pesos, con un deducible del 20% que nunca deberá rebasar los mil pesos.
Tags

Lo Último

Te recomendamos