Puebla

Esculturas del Centro Histórico de Puebla no duran ni tres meses y ya las vandalizaron

El gobierno de la ciudad repondrá las piezas pero con materiales menos costosos o que sean difíciles de robar; piden apoyo en vigilancia a ciudadanos y comerciantes de la zona

En menos de tres meses se han robado piezas de tres esculturas de poblanos reconocidos que fueron colocadas en el andador de la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla.

En esta ocasión tocó al historiador Pedro Ángel Palou, a quien le fue sustraída una pipa y la placa del libro que sostiene, la cual se ubica entre la Avenida Reforma y la 2 Poniente. Transeúntes también reportaron el robo de una parte del collar que luce Amy Camacho Wardle, activista y líder de Africam Safari.

Entérate: Vecinos de San Manuel ganan, retirarán semáforos y ciclovía de Claudia Rivera

Las piezas forman parte de un conjunto de ocho esculturas de personajes poblanos y famosos que están elaboradas en bronce, creadas por los artistas Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.

También, el pasado 31 de mayo, amaneció sin trompeta la estatua del mariachi en el Parque de Santa Inés, ubicado en la 9 Poniente y 3 Sur en el Centro Histórico.

Las piezas fueron colocadas como parte de la mejora urbana de la calle peatonal 5 de Mayo, el pasado 27 de marzo, la cual contiene ocho esculturas de poblanos reconocidos, entre ellos el fallecido periodista Javier López Díaz, Pedro Ángel Palou y hasta Gaspar Henaine “Capulina”.

Ayuntamiento repondrá piezas

En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, adelantó que se repondrán las piezas de las esculturas que fueron vandalizadas, pero con materiales que no se puedan robar o sean más difícil de desprender.

Por parte del Ayuntamiento se realizarán recorridos de vigilancia cada semana, pero apuntó que también se debe concientizar a las personas sobre el cuidado del mobiliario urbano y se invitó a la ciudadanía y comerciantes de la zona a denunciar este tipo de anomalías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos