Puebla

Movimiento Animalista exige parlamento para prohibir tauromaquia

Los activistas señalaron que las nuevas generaciones no se identifican con una práctica que maltrata a los animales bajo la bandera de arte y cultura

El Movimiento Animalista de Puebla solicitó al Congreso del Estado la realización de mesas de trabajo y foros en donde se pueda discutir los aspectos referentes a la tauromaquia y peleas de gallos.

En rueda de prensa, Leticia Tovar, coordinadora de vinculación institucional, comentó que su demanda está respaldada por la ciudadanía que se ha manifestado en contra del espectáculo cruel hacia los toros, por una afición “cada vez menor”, pues aseguró que las nuevas generaciones no se identifican con esta práctica.

Leer también: Festival Comuna desata polémica, juntan firmas para cambiar sede del Parque Ecológico

“Es la ciudadanía que está en contra de estos tratos crueles de estos animales que son torturados hasta la muerte, las nuevas generaciones no se identifican con estos espectáculos, la juventud poblana exige a nuestros diputados que no se siga tolerando más el maltrato animal bajo la bandera de arte y cultura”.

—  Leticia Tovar, representante del Movimiento Animalista

Por ello pidió a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso que se realicen foros y mesas de trabajo con sociedad, especialistas y defensores de animales, con la finalidad de debatir respetuosamente, con base científica y datos concretos la prohibición de estos espectáculos basados en el sufrimiento de los toros y gallos.

“A la luz de la ciencia y con datos científicos y verídicos nos ayuden a formar criterios verdaderos, tienen que ser escuchadas todas las voces para que esto ayude a los legisladores a hacerlo de manera informada y responsable”, dijo.

¿En dónde está prohibida la tauromaquia?

Leticia Tovar recordó que desde 2013 se prohibido estos espectáculos en:

  • Tepic, Nayarit
  • Guerrero
  • Sonora
  • Coahuila
  • Sinaloa
  • Quintana Roo

El pasado 23 de junio, la legisladora del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez presentó esta propuesta para modificar la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal para abrir nuevamente el debate sobre la tauromaquia, e imponer de uno a cuatro años de prisión y multas a quienes las organicen, promuevan, difundan o realicen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos