La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo “CEDA 360″ que se realizará al menos dos veces por semana en las calles de Puebla capital para detectar vehículos con reporte de robo, automóviles posiblemente relacionados en hechos delictivos e inhibir el traslado de droga y armas de fuego.
Este despliegue policial inició en la Calzada Zaragoza, también se efectuaron dos operativos simultáneos en inmediaciones de la colonia Clavijero, así como en Bulevar Hermanos Serdán a la altura del Hotel Marriott.
Te puede interesar: A través de una app emprendedores podrán hacer entregas a domicilio
El alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que este esquema será permanente y se realiza al menos dos veces por semana de forma aleatoria en diferentes horarios y puntos de la ciudad para prevenir el delito, donde se cuenta con la fuerza operativa de 24 elementos, 10 unidades y dos caninos K-9 por zona de inspección.
“Estamos realizando estos operativos de manera aleatoria en los diferentes días de la semana, en diferentes puntos de la ciudad y ayuda a prevenir la incidencia delictiva que sucede en el área metropolitana y en particular en la ciudad de Puebla”, comentó.
— Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.
En su oportunidad, Marvin Sarur Hernández, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, recordó que las estrategias de seguridad han ido avanzado con operativos como CEDA 360, de Transporte Seguro y Contigo, Moto Segura, Escuela Segura, Corredores Universitarios, los cuales hoy se ven fortalecidos con la reciente adquisición de 155 patrullas.