Puebla

¿Cuántos contagios de mujeres embarazadas van por la quinta ola de Covid?

El secretario de Salud indicó que la vacuna contra el Covid ha disminuido la muerte materna

La quinta ola de contagios por la variante ómicron en Puebla también ha afectado a mujeres embarazadas, pues se tiene el registro de 121 casos positivos en ese sector de la población, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Antonio Martínez García.

Durante una videoconferencia, detalló que de ese total, 18 permanecen hospitalizadas y 103 están en observación de manera ambulatoria.

Leer más: Arzobispo de Puebla da positivo a Covid. ¿Cuántos sacerdotes se han contagiado?

“El impacto de la vacuna en este sector vulnerable ha disminuido considerablemente la muerte materna en comparación cuando no existía el biológico disponible en Puebla”.

Hasta mayo, la Secretaría de Salud había reportado que durante la pandemia se han registrado mil 663 mujeres embarazadas contagiadas de Covid y 45 muertes por el virus.

En cuanto a la vacuna, con primera dosis son 27 mil 997 mujeres, y con esquema completo 13 mil 779 embarazadas.

Respecto a nuevos casos de coronavirus en el estado, Antonio Martínez dio a conocer que se registraron 359 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, para dar un acumulado de nueve mil 424 casos ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 148 municipios.

De los hospitalizados suman 110 pacientes en todo el sector salud, de los cuales siete permanecen intubados y sobre las defunciones, al corte de anoche se registró el deceso de una mujer de 90 años de edad que no tenía vacuna.

Vacuna menores en cinco municipios

Por otro lado, Martínez García recordó que del miércoles 27 al viernes 29 de julio se aplicará la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad en municipios de la zona conurbada y del Valle de Atlixco.

Recordó a los padres de familia y tutores consultar la página oficial de vacunación para conocer la logística de los 17 módulos de vacunación, las políticas y los procesos para la aplicación de la dosis pediátrica.

Se aplicará el biológico Pfizer-BioNTech a los menores que habitan en los municipios de Atlixco, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos