Puebla

Biciestacionamiento masivo será realidad después de cuatro años

En 2018, el gobierno municipal ganó 500 mil euros por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo, pero ninguna administración ha podido ejecutar el proyecto

Homem considerado ‘maior ladrão de bicicletas do mundo’ é desmascarado
Homem considerado ‘maior ladrão de bicicletas do mundo’ é desmascarado Foto ilustrativa - Unsplash

La construcción del biciestacionamiento masivo en la Terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA iniciará este año, luego de cuatro años que se anunciaron recursos aportados por la Agencia Francesa de Desarrollo, pero pasadas administraciones no lo ejecutaron, informó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

El ayuntamiento concursó por dicho recurso en la gestión de Luis Banck Serrato y lo ganó, por lo que fueron 500 mil euros para la Comuna, que al tipo de cambio actual, son 10 millones 343 mil 9 pesos.

No dejes pasar: Cristo monumental en el Valle de Atlixco enciende polémica por permisos de la obra

El funcionario municipal precisó que hace unos meses se tuvo la visita en Puebla de representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firma con la que se desarrollará conjuntamente el biciestacionamiento.

Los mejores momentos en la mesa se viven en familiaOpens in new window ]

Además, es un esquema de movilidad que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, toda vez que la obra conectará con la terminal del RUTA al sur de la ciudad y los usuarios podrán dejar su bicicleta ahí para transbordar el metrobús.

“Es un proyecto que fue concursado y ganado por el ayuntamiento en el 2018. El anterior gobierno municipal no lo pudo concluir en los 3 años, estamos actualmente con avances importantes y en los próximos meses se comenzará a ejecutar este proyecto”.

—  Adán Domínguez. gerente de la ciudad de Puebla.

La obra contempla una capacidad de hasta 500 bicicletas de los ciudadanos, pero el proyecto de movilidad intermodal, consta de dos etapas, por lo que parte del recurso se utilizará para la primera, que consiste en la obra física, los puertos de anclaje de 200 bicicletas en llantas, el marco y el sillín, mismos que se van a controlar con tarjetas inteligentes independientes al de RUTA.

Aunque durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco se anunció que las obras iniciarían en 2021, el proyecto no se concretó, pese a que se informó que se recibirían los primeros 150 mil euros por parte de la AFD.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último