Puebla

Refuerzan seguridad en la CAPU por periodo vacacional

En la zona de la CAPU transitan más de 40 mil usuarios que viajan y llegan a la ciudad de distintos puntos del estado y del país

Refuerzan seguridad en la CAPU.
Operativo. El alcalde de Puebla pone en marcha "Visitante Seguro" en la central de autobuses. (enfoque)

El gobierno de la ciudad de Puebla puso en marcha el Operativo “Visitante Seguro”, a fin de reforzar la seguridad y prevenir cualquier incidente durante esta temporada vacacional en la que se estima la llegada de 500 mil turistas.

Desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez precisó que el operativo tiene el objetivo de evitar el ingreso y traslado de drogas, medicamentos controlados, explosivos, armas de fuego y cartuchos, a fin de proteger a los más de 40 mil usuarios que transitan en esta terminal al norte de la ciudad.

Verano de ahorros con Bodega AurreraOpens in new window ]

Además, indicó que esta estrategia también se pone en marcha en las principales avenidas así como, en entradas y salidas de autobuses y paqueterías de la capital, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas y faltas administrativas.

“Aquí (CAPU) llegan diariamente 40 mil pasajeros y es un punto de conexión entre Sur y el Norte del país, por lo tanto hacemos un operativo tanto de atención turística, pero también un operativo de prevención del delito”

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla.

En esta estrategia de seguridad participan dos unidades, ocho elementos y seis ejemplares caninos, de los cuales tres son de detección de narcóticos y tres de detección de explosivos.

Rivera Pérez informó que, desde octubre que inició la administración a la fecha, se han recuperado armas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y diversas sustancias ilícitas, además de 30 personas remitidas solo en la zona de la CAPU.

Te puede interesar: Puebla, con más pobreza y menos empleos en tres años de Barbosa

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último