Puebla

Prometen dos nuevos hospitales para niños en menos de dos años

El hospital cardiovascular será el primero en su tipo en todo el territorio mexicano, destacó el mandatario estatal, Miguel Barbosa

Dos hospitales para niños en Puebla, uno oncológico y otro especializado en enfermedades cardiovasculares se construirán en lo que resta de la administración estatal, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

En videoconferencia, el mandatario detalló que se está integrando el proyecto ejecutivo para ambos nosocomios y que se planea edificarlos en la zona de Angelópolis, en donde se ubica el Hospital para el Niño Poblano (HNP), debido a que hay suficiente espacio para desarrollar este proyecto.

Leer más: Sin avances, reconstrucción de San Alejandro después de cinco años

A tres años de iniciar su gobierno, destacó que el hospital cardiovascular será el primero en su tipo en todo el territorio mexicano, por lo que será uno de los proyectos con los que cerrará su administración.

“Es una inversión de cientos de millones de pesos, pero estamos en condiciones de planear su fondeo y su pago por el tiempo que resta de mi gobierno, así vamos a cerrar, con muchas cosas”.

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Barbosa Huerta ha destacado que el área de la Salud es una de los rubros más apoyados por su gestión, con montos de hasta 15 mil millones de pesos por año, destinados para la rehabilitación de hospitales, la contratación de médicos especialistas, el abasto de medicamentos y el equipamiento de los centros de salud.

Agregó que además de los dos hospitales, contempla la nueva sede del Congreso local, así como la rehabilitación de carreteras en todas las regiones del estado: Sierra Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca Poblana.

Sin embargo, el gobernador no ha cumplido con los proyectos que anunció al inicio de su gestión, tales como la zona de conciertos Cola de Lagarto, el proyecto de barrios originarios en la zona de San Francisco, así como la recuperación de Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

Es preciso mencionar que, el morenista terminará su gestión en 2024, ya que rindió protesta al cargo el 1 de agosto de 2019, luego de concluir el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, quien fue designado por el Congreso del Estado tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos