Puebla

Urge atender 27 casonas del Centro Histórico para evitar colapso por lluvias

El director de Protección Civil exhortó a los dueños a dar mantenimiento a sus viviendas para evitar colapsos durante las lluvias

Alrededor de 27 casas coloniales en el Centro Histórico necesitan intervención ante el riesgo de desprendimientos de plafones que registran por el avanzado estado de humedad, aunque no presentan fallas estructurales, advirtió el titular de la dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida.

El funcionario municipal exhortó a los dueños a reparar las casonas antes de que el problema sea más grande y resulte mayor el gasto por reparación, pues con la temporada de lluvias podrían vencerse y provocar un accidente mayor.

Te puede interesar: Afectados de Xochimehuacan reciben casas, pero sin títulos de propiedad

Apuntó que los dueños e inquilinos de dichas viviendas localizadas en la 2, 12, 14, 18 y 22 Poniente-Oriente, también han sido notificados sobre los riesgos, por lo que queda en sus manos hacer las adecuaciones correspondientes.

González Labastida explicó que los Directores Responsables de Obras (DRO) de la administración municipal, son los que analizaron las casas, detectando que las afectaciones son superficiales; no obstante, los desprendimientos de plafones y humedad deben ser atendidos por los propietarios para evitar un colapso.

De paso comentó que existen 18 hogares asentados en las riberas de ríos y barrancas del municipio de Puebla que ponen en riesgo a sus moradores, pero, recordó qué los habitantes de esas propiedades fueron notificados antes de esta época pluvial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos