Pese a accidentes en la presa de Valsequillo, persiste el abandono y la falta de seguridad alrededor de la zona, pues los ciudadanos realizan actividades en esta área e incluso se han metido a nadar a pesar de no estar permitido.
El último caso fue el de dos menores de 16 y 17 años, una pareja de novios que perdió la vida luego de que la tarde de este sábado presuntamente se introdujeran a nadar en el embalse de la presa.
Leer también: ¡Qué le pasa! Carnicero le dispara a perrita con pistola de balines en Puebla
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que una familia oriunda de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, acudieron a “divertirse” en esta presa a la altura del paraje conocido como “La Chancla”.
[ Muestra tu verdadero potencial con la laptop Vivobook Pro 14Opens in new window ]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que, en atención a un reporte ciudadano, personal de Protección Civil acudió a la colonia Oasis para auxiliar a dos personas que se hallaban sumergidas de manera accidental en la laguna.
Luego de realizar labores de búsqueda en el sitio, autoridades municipales en coordinación con Protección Civil del Estado, Bomberos, Cruz Roja y SOS, lograron el rescate de los cuerpos de los menores para posteriormente dar aviso a la Fiscalía General del Estado y realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar está prohibido meterse a nadar en las aguas de Valsequillo debido a su alta peligrosidad, además de su profundidad, la laguna está llena de lirio acuático donde han quedado atrapados los cuerpos de personas que por algún motivo terminan ahí.
En julio de 2019 surgió una espuma tóxica que se desbordó de la presa y alcanzó a una persona que se encontraba tomando fotos muy cerca del lugar, por lo que fue atrapado por la misma hasta desaparecerlo.