Puebla

Pan de muerto negro relleno de camote cautiva los paladares más osados

Además de este producto estrella, también han lanzado el helado negro “Mictlán”, cuya receta no ha sido revelada

FOTO: Especial

La creatividad de los poblanos en la gastronomía se hace lucir cada temporada y para esta temporada de Día de Muertos, una cafetería que también elabora su propio pan lanzó unas hojaldras negras rellenas de camote.

Sí, como lo leíste, pan de muerto negro, el cual es un pan tradicional de hojaldra rellena de dulce de camote morado y cubiertas con ceniza de totomoxtle, que es la hoja que cubre al maíz quemada, y azúcar.

No dejes pasar: ‘Pejepan de muerto’, la nueva creación de panadería poblana para el Día de Muertos

En Xolo Café han innovado con este clásico de la cultura y panadería mexicana típico del Día de Muertos, al ser un producto elaborado de forma artesanal y con productos de temporada solo se realiza en octubre y con un determinado número de piezas.

Las hojaldras se empezaron a vender este 1 de octubre a través de dinámicas en sus redes sociales, ya que no se elaboran de forma masiva, ni bajo pedidos o apartados, por lo que cada día se anuncia la venta hasta agotar existencia.

El costo de cada pieza es de 70 pesos y solo se acepta pago en efectivo, por lo que tendrás que acudir a la sucursal ubicada para recoger tu pan de muerto.

Además de este producto estrella, también han lanzado el helado negro “Mictlán”, cuya receta no ha sido revelada, pero por el color se presume que también tenga entre sus ingredientes la ceniza de totomoxtle.

Este fin de semana tenemos helado Mictlán disponible en sucursal 🖤 pa llevar o para compartir con tu persona favorita aquí.

Posted by Xolo Café on Friday, September 9, 2022
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos