Puebla

Audi meterá turbo para duplicar producción en Puebla, van por línea de eléctricos

La proyección de Audi en todo el mundo es que hacia el 2033 se utilicen tecnologías para fabricar autos eléctricos

Audi México

La empresa Audi México tiene planeado duplicar el tamaño de la planta productora en San José Chiapa, Puebla, dicha ampliación podría destinarse para la producción de unidades eléctricas.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la armadora alemana, Tarek Mashhour, quien apuntó que el terreno cuenta con energía y agua suficiente para activar el espacio; sin embargo, será una decisión que dependerá de la estrategia de Grupo Volkswagen, del cual son filial.

No dejes pasar: Nueva planta de vehículos eléctricos se instalará en Puebla

En un recorrido con representantes de medios de comunicación, el empresario apuntó que esta decisión podrá tomarse a finales o inicios de 2023, pero se prevé que las instalaciones podrían destinarse a la producción de unidades eléctricas.

Y es que la proyección de Audi en todo el mundo es que hacia el 2033 se utilicen tecnologías para fabricar autos con un consumo reducido de agua, gas y electricidad.

De acuerdo con directivos de Audi, la planta en donde actualmente se fabrica la Q5 ocupa 200 hectáreas, así como 60 más para proveedurías, por lo que en el terreno de 460 hectáreas, quedan 200 a la espera de ser activadas.

Actualmente en las instalaciones de Audi laboran más de cinco mil trabajadores, por lo que Mashhour no descartó sumar personal en cuanto se decida duplicar el tamaño de la planta.

La planta de Audi México en Puebla arrancó operaciones el 30 de septiembre de 2016, y ha alcanzado la producción de 800 mil unidades del modelo Q5.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos