Trabajadores de American Plastics ubicada en el parque industrial “La Resurrección” se manifestaron para exigir que la empresa les permita tener un sindicato independiente a fin de resolver sus demandas, entre estas descuentos injustificados.
Al lugar llegó el apoyo de otros sindicatos como el de Martha Carvajal de Álvarez, la secretaria General del mismo, Ana Luz, comentó que la empresa está poniendo un ‘sindicato de protección’, pero los trabajadores quieren uno independiente.
Echa un ojo: Acusan que ‘Don Memo’, capturado por caso Esmeralda, es un chivo expiatorio
Señaló que entre los abusos que hay hacia los colaboradores es que la empresa les prohíbe tener un sindicato libre, así como descuentos injustificados e intimidación.
“Si se dan cuenta no viene el director, no viene nadie, no dan la cara, nada más los traen a vuelta, en caso de no recibirlos mantendrán el cierre hasta que venga el dueño de la empresa”
— Ana Luz, secretaria general de otro sindicato.
Los trabajadores se plantaron en una de las entradas de la empresa, con pancartas y bajo la consigna “queremos sindicato” advirtieron que no se retirarán hasta que el dueño de la firma, Jorge Habib Abimerhi, los reciba.
[ Realiza tu ritual futbolero y gana viajes para todo el añoOpens in new window ]
Una de las inconformes señaló que la empresa está violando sus derechos como trabajadores, están recibiendo intimidación porque “tienen mucho qué esconder ante el SAT, ante el IMSS y ante los trabajadores”.
Aseguraron que tienen derecho a tener una representación, a través de un sindicato independiente, a fin de que exista un mecanismo de mediación para la solución de controversias entre trabajadores y patrones.
American Plastics (Air Temp de México), llegó en 2017, es una empresa de origen americano con sede en Puebla que se dedica a la fabricación de equipos de aire acondicionado e intercambiadores de calor para el sector automotriz, así como radiadores de agua, enfriadores de aceite y componentes de plástico automotrices.