Puebla

Automotriz va por tercer paro consecutivo a falta de semiconductores

La falta de componentes para la producción de vehículos sigue siendo el motivo de los paros

FOTO: Agencia Enfoque

La planta Volkswagen de México en Puebla informó a los trabajadores de nuevos paros técnicos en las producciones de la camioneta Taos y del Jetta, a partir de este 17 de octubre.

Mediante un comunicado, la armadora alemana instalada en el estado dio a conocer que nuevamente la falta de componentes para la producción afectará a los segmentos 1 y 2 de la planta, será en la semana del 17 al 21 de octubre cuando se suspendan las actividades en al menos uno de los turnos de cada grupo.

Leer también: Un riesgo elevar costos en Pueblos Mágicos, señala especialista

Debido a que no tendrán actividades, los trabajadores de la línea de Jetta recibirán su salario semanal al 88.5%, mientras que los de la Taos al 77%.

Al igual que en ocasiones pasadas, la empresa respetará las vacaciones que se habían solicitado con anterioridad según la cláusula 43, de no contar con saldo disponible se pagará conforme a los porcentajes señalados.

Esta sería la tercera semana consecutiva que se frenan actividades. Del 3 al 7 de octubre se registró el primer paro técnico semanal y del 10 al 14 de octubre se registró el segundo.

Sin embargo, durante el 2022 también se han registrado paros técnicos por la falta de componentes en los meses de junio, agosto y septiembre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos