La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ha sido la primera institución educativa privada en establecer como voluntario el uso de cubrebocas en sus instalaciones.
“Hemos decidido eliminar el uso obligatorio del cubrebocas por lo cual, a partir de la publicación de este comunicado, su uso será voluntario en todas nuestras instalaciones, internas y abiertas, excepto en las áreas médicas (clínicas y espacios dedicados a la salud)”.
— UPAEP
Leer también: Hasta 40 mil autos de empresarios necesitan verificar
Estas recomendaciones se aplican a todos los niveles e instalaciones de UPAEP y Campus Tehuacán.
[ ¡Qué la fiesta futbolera comience! Publimetro invita: Aztecas Al-QuintoOpens in new window ]
La institución señaló que actualmente el panorama es de estabilidad en contagios y hospitalizaciones; por lo que decidieron eliminar el uso obligatorio del cubrebocas. Su uso será voluntario en todas las instalaciones, internas y abiertas, excepto en las áreas médicas.
Asimismo, recomendaron continuar con las siguientes prácticas:
- Mantener el lavado constante de manos y la sana distancia.
- En caso de presentar síntomas o malestares comunes de la época invernal usar cubrebocas y acudir a la Clínica Médica Universitaria (carlosadolfo.mijangos@upaep.mx).
- Nos apegamos al protocolo establecido en el documento Lineamientos y recomendaciones a los miembros de la comunidad UPAEP ante COVID-19.
- El cuestionario de autodiagnóstico (accesible desde el micrositio Campus Seguro) seguirá aplicándose sólo como herramienta de monitoreo a posibles brotes, mientras los filtros de control de temperatura en los accesos se irán retirando paulatinamente. Consultar más información en el mismo micrositio.
“Sigamos pendientes de los medios de comunicación institucionales (UPRESS, Correo del Día, El Nuevo Universitario y redes sociales) para futura información sobre este tema. Como ha ocurrido desde el principio de esta pandemia, en UPAEP afrontamos juntos cualquier desafío y nos cuidamos entre todos”, concluye.