Desde la implementación del sistema de parquímetros, el Ayuntamiento de Puebla ha arrestado a 27 franeleros por lucrar con la vía pública en el Centro Histórico, informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
La funcionaria municipal dio a conocer que dicho resultado es producto de 10 operativos “Viene, viene y te vas” que se han llevado a cabo del 24 junio al 23 de septiembre, con el objetivo de que no se continúe apartando espacios en la ciudad.
No dejes pasar: Ciudadanos pagan hasta 35 veces más de multas por mal uso de parquímetros
Ramírez Polo indicó que se ha impuesto un total de seis infracciones al mismo número de franeleros remitidos al Juzgado Cívico, aunque la sanción es determinada por el juez.
[ ¿Podrá Tigres volver a tener al goleador de la Liga MX?Opens in new window ]
Comentó que los operativos los realizan dos veces por semana en coordinación con la Secretaría de Gobernación y Sindicatura en la zona de parquímetros del Centro Histórico.
¿En dónde continúa el apartado de lugares?
- Avenida Juárez
- El Carmen
- Avenida 31 Poniente-Oriente
- Polígono Parquímetros: de la 8 a la 12 Oriente-Poniente, 17 Oriente-Poniente, 11 norte-Sur y Bulevar 5 de mayo.
OJO: Precio de alimentos se disparó hasta 62% en lo que va de este gobierno
Ramírez Polo mencionó que primero realizan un exhorto a los franeleros o “viene, viene” para que retiren sus objetos de la vía pública, y en caso de reincidir son llevados al Juzgado Cívico.
De acuerdo con el capítulo 9 del Coremun los franeleros pueden ser sancionados hasta con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, con nueve mil 622 pesos, y pueden ser arrestados por 36 horas por condicionar el uso del estacionamiento público en el municipio de Puebla.
Esta actividad quedó prohibida con la entrada del sistema de estacionamiento rotativo, incluso fueron invitados a ser parte de los supervisores de movilidad. En total hay 47 personas contratadas para la supervisión de los más de cuatro mil cajones en el Centro Histórico de Puebla, 20 de ellos son franeleros.