Puebla

Puebla es la tierra del guachigas; lidera en robo de pipas de gas LP

Este delito aumentó 45% durante los primeros seis meses del año

Persiste el robo de hidrocarburos en Puebla.
Huachigas. Guardia Nacional y Policía Estatal han emprendido operativos para detectar pipas robadas. (Enfoque)

Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional por robo de pipas de gas LP, pues concentra el 96.39% de las denuncias registradas en todo el país, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) con datos de una solicitud de información hecha a la dependencia, en la que se reportó un incremento del 45.4% de las denuncias en el primer semestre de 2022.

De enero a junio de 2022 se documentaron 80 denuncias por robo de pipas de gas LP, 30 más que las 55 registradas en el mismo periodo del año pasado.

De los casos en la entidad este año, la mayoría se dieron en febrero, cuando se levantaron 17 denuncias por robo de pipa de gas LP, seguido de enero y abril, con 15 casos cada uno; mayo, con 13; junio, con 11; así como marzo, con nueve hechos.

Te puede interesar: Puebla dará Pase Turístico para que vehículos foráneos puedan circular

Las dos entidades que también reportaron robos de pipas fueron Guanajuato con dos casos y Guerrero con uno.

En contraste, la entidad poblana no registró denuncias por robo de vehículos que transportaban hidrocarburos. A nivel nacional, este delito disminuyó 80%. Solo se registraron seis casos en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit y Veracruz, en comparación con los 30 que hubo durante el primer semestre del año anterior.

No te pierdas: Temporada de Muertos revive las ventas de los comercios del Centro Histórico

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último