Puebla

Van contra normalistas de Teteles por violencia en casetas, alistan denuncias

El gobernador Miguel Barbosa pidió la intervención de la SEP federal en el caso de las estudiantes normalistas de Teteles

FOTO: Cuartoscuro
NORMALISTAS Normalistas de la Escuela Rural Carmen Serdán de Tételes de Ávila Castillo, Puebla; bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas, para exigir que las autoridades de la institución respeten los derechos de los estudiantes y que les permitan seguir con sus estudios. (Tomás Acosta Ordaz)

El gobierno de Puebla presentará denuncias en contra de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, del municipio de Teteles de Ávila Castillo, quienes durante la madrugada de este jueves vandalizaron la caseta de cobro de Atempan.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal que emita una posición pública sobre estos hechos violentos y que no parezca que lo toleran, pues ante estos delitos admitió que los mejor desde el gobierno estatal es mantener una actitud sin confrontación.

No te pierdas: Irregularidades en universidades de Puebla provocan paros de labores

“Llamo a la SEP federal y a sus instancias que están involucradas, para que tengan una posición pública sobre estos hechos y no se vea como los que están permitiendo y alentando estas cosas”, dijo.

Sin embargo, apuntó que al ser una autopista estatal y por ende las casetas de cobro pertenecen al estado, pedirá a Carreteras de Cuota que ejerza los derechos a los que está autorizado por lo que se presentarán las denuncias penales por los delitos cometidos.

Barbosa Huerta declaró que los estudiantes normalistas, tanto hombres como mujeres, rompieron las cámaras de las casetas, lanzaron bombas molotov y de igual manera agredieron a los elementos de la Policía Estatal.

Apuntó que a pesar de las constantes manifestaciones, su gobierno mantiene una mesa de diálogo que comenzó el pasado martes, pero reconoció que con los hechos de esta madrugada desconoce si esta se reanudará el próximo sábado.

“Nosotros quedamos sorprendidos que esto llegue a este nivel. Hay una mesa de diálogo que empezó a darse el martes y sigue el sábado, pero no sabemos si vamos a continuar bajo estas condiciones, ¿qué podemos hablar así en estas condiciones?”

—  Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a los padres de familia de las estudiantes normalistas de Teteles de Ávila platicar con ellas, porque sus comportamientos rayan en la comisión de delitos, no de defensa de derechos estudiantiles.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último