Puebla

Hospitales San Alejandro, Amozoc y La Margarita abrirán en 2024 con nuevos servicios

Puebla se colocaría como la entidad con más camas en el país

FOTO: @Gob_Puebla

Con la reposición del hospital de San Alejandro; uno nuevo en Amozoc; ampliación del hospital La Margarita y la operación en diciembre del nosocomio de Cuautlancingo, Puebla podría ser el estado con más camas en el país.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, realizó la presentación de proyectos para Puebla en lo que resta del sexenio federal, para los que se prevé una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos.

Ver también: Negocios de masajes y terapias carecen de personal capacitado, urgen a regularlos

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, detalló que el IMSS destinó este año mil 991 millones de pesos para obras de infraestructura en Puebla, para 2023 se prevén dos mil 404 millones y en 2024 otros cuatro mil 200 millones.

El nuevo Hospital Regional No. 36, San Alejandro tendrá 180 camas para la atención de 368 mil 699 derechohabientes, su construcción iniciará este 12 de diciembre para concluir y poder operar en junio de 2024.

Este proyecto tendrá una inversión de dos mil millones de pesos y quedará ubicado en la misma zona sobre la avenida 10 Poniente No. 2721, colonia San Alejandro.

Hospital de Amozoc, el más grande

Ahora el hospital del IMSS de mayor capacidad en el estado se ubicará en el municipio de Amozoc, ya que tendrá 260 camas, ofrecerá servicios de 41 especialidades y un módulo de medicina interna, en cuatro niveles de inmueble.

En la primera mitad de 2023 se realizarán los procesos de licitación para que en agosto se inicie la construcción, a fin de entregarlo en abril de 2025 y sería el único en iniciar operaciones hasta julio de ese mismo año. Tendrá una inversión de tres mil 100 millones de pesos.

Ampliación en La Margarita

Robledo Aburto apuntó que en el caso del Hospital de la Zona 20 en La Margarita se invertirán mil 600 mdp para un crecimiento de 140 camas más, especialidades y áreas de atención como la Unidad de Ginecobstetricia.

De manera emergente, confirmó que se construye un hospital en Cuautlancingo que cuenta con 90 camas, con una inversión de 607 millones de pesos e iniciará operaciones este mismo diciembre.

Dicho nosocomio contará con servicios como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Gínecobstetricia, Cirugía General, Tococirugía y quirófanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos