Puebla

Abrirán 10 nuevos restaurantes antes de concluir el año

El sector de alimentos en Puebla ya ha recuperado los empleos perdidos por la pandemia

FOTO: Agencia Enfoque

La apertura de al menos 10 restaurantes en la capital al cierre de este 2022 traerá cerca de 300 empleos, además de que el sector ya ha recuperado las vacantes perdidas por pandemia, reveló el presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio.

En entrevista con Publimetro, comentó que los inversionistas han visto oportunidad de mercado en la zona de Angelópolis, Avenida Juárez y la 43 Poniente y auguró que en 2023 continúen las inversiones, ya que Puebla se ha convertido en un buen mercado para el sector alimentos.

Ver también: Abrirán nuevos centros comerciales con más entretenimiento y servicios

Detalló que de estas aperturas de negocios que ya se tenían mapeados, tres ya abrieron: Agualumbre en Vía Atlixcáyotl; Brasa negra y en Solesta abrió Bici de Cleta Osa Mayor; comentó que están pendientes tres más por abrir en el corredor de Osa Mayor, entre estos una cafetería y un bistro.

En cuanto a la Avenida Juárez, indicó que se tiene proyección de algunos locales, dos al menos en donde estaban ubicados los restaurantes Harbor´s y Santo Agave.

Accesos, plusvalía y seguridad, atractivos para invertir

Comentó que los corredores de Angelópolis han elevado su plusvalía y han sido bien vistos por los comensales debido a la disponibilidad de estacionamientos, seguridad, así como la facilidad de acceso y salidas a otras vías.

Sin embargo, comentó que las rentas en estos sitios y también en otros corredores gastronómicos de la ciudad han ido incrementado de forma paulatina con base en la inflación, por lo que dijo, han buscado negociar con los arrendatarios para que se dé un plazo en el pago de las rentas u otros esquemas de contrato.

Refirió que para la apertura de un restaurante amplio que ocupa al menos 30 empleados se necesita una inversión de 20 millones de pesos; para un restaurante mediano se requiere de 10 a 12 millones de pesos; mientras que un negocio pequeño se puede invertir desde cuatro millones de pesos.

Azomoza Alacio comentó que actualmente se tienen mil 500 afiliados que se suman a los más de 12 mil establecimientos de alimentos y bebidas en la capital; apuntó que ya se recuperó casi el 100% de la plantilla laboral que se tenía previo a la pandemia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos