Puebla

Harán homenaje a Miguel Barbosa y esperan presencia de AMLO

El Congreso de Puebla designará al sustituto del gobernador

FOTO: Agencia Enfoque

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asistirá al homenaje de cuerpo presente que realizarán al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, este miércoles 14 de diciembre en Casa Aguayo.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral y la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil llegaron a la sede del Congreso acompañadas por el presidente del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes.

Ver más: Ana Lucía Hill será encargada de despacho del gobierno de Puebla.

Vélez Macuil tomó la palabra y anunció que el primer homenaje de cuerpo presente será a las 9:00 horas en la sede del Poder Legislativo, ubicado en la 5 Poniente número 128, en el Centro Histórico; luego, a las 9:45 de la mañana se trasladarán al Palacio Justicia, en la 5 Oriente número 9; y finalmente llegarán a Casa Aguayo a las 11:30 horas para dar el mensaje final y con la asistencia del mandatario federal.

Agregó que su cuerpo será velado en la capilla mayor del velatorio del Camino al Cielo.

“Miguel Barbosa transformó el ejercicio del poder en Puebla, su legado será inborrable al paso de los años (…) logró desterrar privilegios, combatió frontalmente la inseguridad y la corrupción, lucho contra la desigualdad, siempre cercano a la gente”, expresó.

—  Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social.

Confirman cargo de Ana Lucía Hill

En tanto se confirmó que Ana Lucía Hill Mayoral será la encargada de despacho del gobierno del Estado; mientras, el Congreso de Puebla nombra a quien debe suplir el cargo del gobernador.

Recomendamos: El día en que Miguel Barbosa cenó en Buckingham con la reina Isabel II | VIDEO.

Los Poderes del Estado y del Congreso de Puebla convocaron a los medios para dar un comunicado conjunto en la sede del Poder Legislativo, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La transmisión a través de las redes oficiales del Congreso del Estado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos