En Puebla hay siete mil 100 personas con insuficiencia renal que requieren de un trasplante, informó el secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad renal crónica.
Durante la apertura de la unidad ubicada en el Hospital General “Dr. Eduardo Vázquez Navarro”, el funcionario destacó que Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en otorgar el servicio de hemodiálisis totalmente gratuito a personas con insuficiencia renal crónica.
Leer también: Con “Viernes de las Mujeres” habrá servicios de salud gratuitos
[ El método más fácil para descargar videos de TikTok sin marca de aguaOpens in new window ]
Detalló que la unidad del Hospital General del Sur beneficiará a los pacientes de la zona que padecen esa enfermedad y que no cuentan con derechohabiencia, pues esta atención implicaba un gasto de 180 mil pesos anuales.
DATOS
- Nueve estaciones de hemodiálisis y osmosis portátil para el servicio de urgencia,
- Capacidad de mínimo 17 mil sesiones al año y con posibilidad de llegar a 41 mil
- Inicialmente beneficiará a más de 350 pacientes
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que este proyecto fue resultado de la visión que tenía el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, para atender las demandas de los poblanos, por lo que el Ejecutivo estatal continuará fortaleciendo las acciones para que Puebla sea referente en servicios de salud.