Puebla

Poblanos se suman apoyo para damnificados de Turquía y Siria

Miles de sobrevivientes se han quedado sin casa lo cual se suma a la temporada de invierto que atraviesan esos países

Centros de acopio para Turquía en la Ciudad de México

En Puebla, los ciudadanos se han organizado para apoyar a las personas damnificadas de Turquía y Siria que se quedaron sin hogar o fueron afectados por el terremoto de magnitud 7.8, del pasado 5 de febrero.

Como en México ya se han vivido tragedias por los sismos y terremotos, Cáritas Puebla, institución de ayuda que pertenece a la iglesia católica, solicitó la donación de ropa, medicamentos y alimentos para enviar a los hermanos afectados de esos países.

Ver más: “Cumpliste con tu misión”: muere Proteo, lomito rescatista mexicano en Turquía

Nuestros hermanos sirios y turcos nos necesitan para solventar sus necesidades más inmediatas. Toda la ayuda cuenta ! #nacimosparaayudar #EmergenciaHumanitaria

Posted by Cáritas de Puebla on Friday, February 10, 2023

“Nuestros hermanos sirios y turcos nos necesitan para solventar sus necesidades más inmediatas. Toda la ayuda cuenta”, refieren.

Los artículos que se piden para la colecta son:

  • Ropa de invierno para niños y adultos
  • Ropa interior
  • Cobertores
  • Zapatos
  • toallas sanitarias
  • Alimentos no perecederos
  • Pañales
  • Artículos de limpieza

También se pueden hacer aportaciones económicas por medio del Banco Scotiabank, al número de cuenta 03603195708 y Clabe 044650036031957081.

Las aportaciones se reciben de 8:00 a 20:00 horas por tiempo indefinido en las instalaciones ubicadas en 13 Sur 1701, Barrio de Santiago en el municipio de Puebla.

Mientras, la Fundación Patitas Enlodadas AC abrió el centro de acopio a favor de las mascotas afectadas por el terremoto, lo que sea recolectado se entregará a la Embajada de Turquía en la Ciudad de México.

Se requiere de:

  1. Croquetas para perro y/o gato
  2. Comida enlatada para perro o gato (no sobres)
  3. Vendas
  4. Agua embotellada
  5. Cobijas

Todo el apoyo se recibe de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, en Bulevar Municipio Libre número 1972, colonia Universidad en la ciudad de Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos