Puebla

Descartan omisión en venta ilegal de alcohol, lo que falta es personal

En Puebla hay cuatro mil 297 negocios con licencia para vender alcohol

FOTO: Agencia Enfoque

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su administración no ha sido omisa ante la venta ilegal de alcohol, aunque reconoció que el ayuntamiento no cuenta con personal suficiente para atender todos los reportes que se reciben de diferentes establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas.

En rueda de prensa, dijo diferir ante la iniciativa denominada “Ley Lepe”, presentada por el diputado local panista, Eduardo Alcántara Montiel, ante el Congreso del Estado, que pretende sancionar a los funcionarios que sean omisos ante denuncias por venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.

No te lo pierdas: Noche de Museos se acerca, conoce todos los atractivos de este año

Reconoció que el ayuntamiento no cuenta con personal suficiente para atender todos los reportes que se realizan por la venta ilegal de alcohol en la ciudad; no obstante, aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segom), junto con la dirección de Normatividad, hacen operativos para evitar dicha práctica.

“La cantidad de supervisores que se requerirían en el gobierno de la ciudad para verificar en un solo momento todos los antros, tianguis, mercados, restaurantes para verificar el uso correcto de las licencias o no respecto a que puedan obviamente ellos vender alcohol es prácticamente imposible”, expuso.

—  Eduardo Rivera, alcalde de Puebla

Esta ley hace referencia al titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, quien ha sido señalado por mal desempeño en sus funciones y no inhibir la venta de alcohol de manera clandestina en el municipio de Puebla; esta reforma, pretende sancionar hasta con cinco años a los funcionarios omisos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos