Puebla

¡OJO! Estafadores de turistas operan en el Centro Histórico

Autoridades han recibido reportes de personas que se hacen pasar por agentes de Movilidad y exigen cobro por el uso de parquímetros

FOTO: Agencia Enfoque

El ayuntamiento de Puebla ha detectado que en el Centro Histórico hay personas que han intentado estafar a los turistas o visitantes con el uso de parquímetros, indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista con medios, afirmó que sí han recibido reportes de personas que se hacen pasar por agentes de Movilidad y han intentado “engatusar” a los visitantes con alguna acción y posteriormente exigirles un cobro.

Leer también: Artistas que estarán GRATIS en la Feria de Puebla 2023

“Me reportaban también, que por ahí había algunas personas que a los visitantes y a los turistas los quieren engatusar, a lo mejor con una acción y luego cobrarles algún dinero”, explicó.

Por ello, indicó que mantendrán operativos permanentes de Vía Pública y de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, pues únicamente personal que cuenta con chalecos de esta dependencia asesoran a los usuarios de parquímetros, pero no cobran.

En ese sentido, el alcalde también pidió a los afectados hacer la denuncia ante las autoridades del ayuntamiento para poder actuar al respecto y evitar que más personas sean “sorprendidas” con algún tipo de fraude.

Apoyarán con seguridad durante Feria de Puebla

En otro tema, Rivera Pérez comentó que su gobierno se coordinará con las autoridades estatales para ofrecer seguridad y mejorar la movilidad durante la celebración de la Feria de Puebla que será a partir del 27 de abril al 14 de mayo.

“Vamos a organizarnos y tomaremos nota para que todas aquellas personas que asistan a la Feria de Puebla lo hagan en condiciones de seguridad, de movilidad adecuada y por supuesto de Protección Civil”, afirmó.

Apuntó que el resguardo de los inmuebles, así como de la zona de Los Fuertes corresponde al gobierno estatal, y en su caso, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Mientras que, del área pública alrededor de la zona tendrá que haber coordinación entre el Ayuntamiento y el Estado para que haya patrullaje.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos