En un tiempo récord de cuatro meses, el Hospital General de Zona No. 35 del IMSS en Cuautlancingo, Puebla, ya inició operaciones, el cual contará con 90 camas para beneficio de los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado.
Fue a principios de diciembre de 2022, cuando el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto realizó la presentación de proyectos para Puebla en lo que resta del sexenio federal.
No dejes pasar: Retos virales disparan casos de autointoxicación entre menores
Entre estos, se dio a conocer la construcción del hospital General de Cuautlancingo, con una inversión de 607 millones de pesos y que iniciará operaciones a finales de este mismo mes, lo cual parecía imposible.
[ Haz tu declaración anual con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA)Opens in new window ]
Desde entonces, el nosocomio fue construido a marchas forzadas, teniendo a diversos trabajadores día y noche, ya que este ayudará a desahogar la alta demanda de pacientes del hospital de “La Margarita”.
Dicho nosocomio contará con servicios como Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Gínecobstetricia, Cirugía General, Tococirugía y quirófanos.
¿Cómo llegar al hospital?
El nuevo hospital se ubica a unos 45 minutos de la ciudad y del hospital General de “La Margarita” en automóvil o taxi, pero si las personas quieren llegar en transporte público tendrán que transbordar para tomar las siguientes rutas:
Ruta 26 y 26a
Ruta 22M y 28