Puebla

Nueva central de autobuses del sur conectará con 8 estados

Esta central de autobuses contará con una reserva ecológica, paneles solares así como recolectores de aguas pluviales

FOTO: Gobierno Puebla

El gobierno de Puebla presentó el proyecto y diseño de la nueva central de autobuses que se construirá al sur de la ciudad de Puebla. Esta terminal, nombrada Centro de Transferencia Modal (Cetram) sur, tendrá conectividad con ocho estados.

De acuerdo con la presentación del proyecto, la nueva centra camionera logrará la conectividad con ocho entidades de la República y municipios del interior del estado de Puebla; tendrá una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses.

No dejes pasar: Caos en Los Fuertes por apartado de lugares y cobro de estacionamiento

Además, tendrá locales comerciales; zona de alimentos y bebidas dentro de instalaciones modernas; áreas de espera techadas; zonas de carga y descarga para los autobuses

Destaca que esta central de autobuses contará con una reserva ecológica, paneles solares así como recolectores de aguas pluviales para su reciclaje y aprovechamiento.

FOTO: Gobierno Puebla

¿Cuál será su ubicación?

El inmueble se ubicará en un terreno de más de 30 mil metros cuadrados entre la 119 Poniente y Calle de los Pinos.

La nueva central camionera contará con rutas urbanas y alimentadoras del sistema de RUTA; y dará servicio a 12 mil personas diariamente.

La propuesta es un convenio entre estado e iniciativa privada, por lo que el gobierno de Puebla dispone del terreno en comodato y las empresas se encargarán de las instalaciones de la central y el acceso a la misma.

Objetivos:

  • Recuperación de un inmueble abandonado
  • Descongestionar la Central de Autobuses de Puebla (CAPU)
  • Minimizar los tiempos de espera
  • Mejorar la movilidad
  • Agilizar el intercambio de bienes y servicios
  • Mejorar la imagen urbana de la zona
  • Dar un servicio de calidad a la zona sur de la ciudad que ha sido rezagada en temas de transporte

Este proyecto fue anunciado el pasado 5 de mayo como parte del paquete de obras que el gobierno gestionó con la Federación, en donde también está la Línea 4 de Periférico, así como dos distribuidores viales y la redignificación de parques.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos