Puebla

Panistas borran bardas de adelantados de Morena; cuentan más de 500 pintas

La dirigencia blanquiazul y diputados presentarán denuncias ante el INE e IEE por promoción de morenistas

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), junto con diputados federales y estatales borraron las bardas de aspirantes de Morena que se han adelantado con la promoción de su imagen rumbo a las elecciones de 2024.

En una rueda de prensa que dieron al pie de una barda pintada, el diputado local, Rafael Micalco Méndez detalló que en el Periférico Ecológico y Vía Atlixcayotl se ha encontrado 350 menciones de Claudia Sheinbaum; 119 para Adán Augusto, 75 con el nombre de Julio Huerta, seis para al senador Alejandro Armenta y cinco para la alcaldesa de San Martín, Norma Layón.

No dejes pasar: Vulgar y sexista, video ‘Toca gobernadora’ de Morena desata críticas

En el caso de Puebla, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró preocupante que se siga promocionando a Julio Huerta siendo secretario de Gobernación y teniendo una de las principales tareas en el gabinete estatal.

Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente para regular esta práctica, pues, dijo es responsabilidad de esta dependencia cuidar el mobiliario urbano estatal y a los también a los diferentes niveles de gobierno hacer cumplir los ordenamientos legales en materia ambiental.

Asimismo, anunciaron que presentarán denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por promoción anticipada de imagen de morenistas que, además, siguen ocupando cargos en la función pública, por lo que podrían perder la oportunidad de participar en los próximos comicios.

“Las denuncias correspondientes por actos anticipados de campaña, propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos para los precandidatos, las corcholatas de Morena que han contaminado la ciudad como nunca antes, dañando mobiliario urbano que está prohibido”.

—  Carolina Beuregard, legisladora federal del PAN

Gobierno presenta denuncias

A su vez, el gobernador de Puebla Sergio Céspedes Peregrina aseguró que han presentado denuncias por daños al mobiliario urbano propiedad del Estado por la pinta de bardas con nombres de funcionarios que aspiran a una candidatura en las elecciones de 2024.

En conferencia matutina, refirió que por las mismas la Fiscalía General del Estado ha detenido a personas responsables de estas pintas, aunque no mencionó cuántas y en qué lugares.

El mandatario estatal hizo un llamado la mesura y responsabilidad y también exhortó a los alcaldes de la zona metropolitana que, en caso de detectar daño en propiedad pública, hacer las denuncias correspondientes ante estas prácticas en sus municipios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos