Autoridades del municipio de Puebla realizaron operativos nocturnos en restaurantes y bares con giros regulados, de los cuales ocho fueron clausurados y dos sancionados por diversos incumplimientos al reglamento.
Estas acciones son parte de la estrategia Escudo Puebla, conformado por personal adscrito a la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Leer más: Ataque armado en bar “Pinochos” de Tehuacán deja 4 muertos
Los establecimientos clausurados fueron; ‘Bora Bora’; Restaurante Bar ‘Chuy’s’ Centro Botanero ‘La Última y Nos Vamos’; Bar ‘Katrina Night Life’ ubicado en la carretera Vía Corta Santa Ana; Cabaret ‘El Rinconcito’ en la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala; micheladas ‘El Haragan’ en Nueva San Salvador; micheladas ‘Establecimiento Innominado’ en San Pablo Xochimehuacán y otro más de alimentos en general con venta de bebida en botella abierta en la colonia Independencia.
Respecto a los establecimientos sancionados fueron los restaurantes bar ‘Rockand Rolas’ en el Barrio de Santiago y ‘Tributo Bar’ en la colonia Huexotitla, esto por ampliación de giro y no presentar aprobación de Protección Civil.
Las multas por incumplir con la documentación correspondiente, principalmente por desacato a sus propias licencias de funcionamiento oscilan entre los cinco mil y más de 35 mil pesos.
El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, mantiene constante supervisión a los diversos establecimientos en el municipio para que funcionen bajo la norma y brindar seguridad de la ciudadanía que acude a ellos.